Inician los homenajes póstumos a Jorge Oñate

Desde la Biblioteca Departamental, en Valledupar, inició la trasmisión del homenaje póstumo al maestro Jorge Oñate González.

Entidades gubernamentales y culturales y artistas vallenatos hacen presencia en el evento. El cantante Jorge Oñate González, murió este domingo 28 de enero en el hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín a donde fue trasladado hace 5 días por la gravedad que presentaba en su estado de salud.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, expresó que, “Se fue la voz del sentimiento, y del mejor compás en nuestro folclor dejando un gran vacío y tristeza en el corazón, Dios te guarde en su santa gloria, vivirás por siempre en nuestras mentes” expresó el mandatario de los cesarenses quien pidió a Dios fuerza y consuelo manifestando su sentido pésame a los familiares del Jilguero de América. “Los acompañamos en este duro momento, este dolor lo llevamos muchas personas hoy junto a ustedes. Con la fuerza de tu grandeza, vuela alto Jilguero”.

 

El cuerpo del maestro permanecerá en cámara ardiente desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm en la Plaza María Concepción Loperena en Valledupar. El sepelio será este lunes en la tierra natal de Oñate, La Paz, Cesar. Por su fallecimiento, la administración municipal decretó tres días de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.